September 25, 2008

DonutChocula entrevista a Laia



-1. Que es para ti, Graffiti?

Suena típico decirlo, pero el Graffiti para mi es mi vida. Incluso en aquellas épocas en las que no puedes pintar apenas, por una cosa u otra, el graffiti sigue estando ahí, en tu cabeza, en tus ideas, en tu letra al escribir, en tus bocetos, en todo. Es algo que me llena y me hace sentir demasiado bien. Es algo que te aporta cosas buenas y cosas malas, pero ya forma parte de mi vida y no me importa... Pienso que por el graffiti soy como soy, no soy un clon de la sociedad.

-2. Como empezaste?

La verdad es que no tengo un recuerdo muy concreto de justo el día en que me hice mi primer tag o en que me fijé en el graffiti, a diferencia de mucha gente (que envidia me dan, jeje)...Yo no conocía absolutamente a nadie del graffiti, ni a nadie que estuviera relacionado con ello. Un día me dio el puntazo y me compré un rotulador. Y un tiempo después, un día me levanté para ir al cole, y en vez de ir, me fui a buscar tiendas donde vendieran pintura. Como no sabia ni que existían tiendas donde la vendían exclusivamente para graffiti (En esa época, la Game Over, por ejemplo) acabé en una droguería donde vendían Felton y Limpex, y me hice mi primera pieza... Acompañada por una amiga que no tenía ni idea ni de lo que yo estaba haciendo...
Y ahí empezó mi historia.

-3. En la calle o en la Galería...? En la calle totalmente, el graffiti es calle o sino no es graffiti. En las galerías de vez en cuando esta bien, para sacarte un dinero, pero siempre respetando, que el graffiti es graffiti, y los cuadros, son cuadros. No existe el graffiti de galerías, el graffiti esta en la calle.


-4. Como es el mundo del Graffiti para una chica?

Bueno para unas mas fácil y para otras mas difícil. Las hay que se aprovechan de eso, y llevando muy poco tiempo ya pintan con quien quieren... Creo que a la gente le gusta pintar con chicas. A mi eso no me gusta, me gusta que la gente quiera pintar conmigo porque soy igual que ellos, no porque tenga algo que ellos no tienen: tetas. De todas formas hoy en día hay muchísimas chicas que se consideran writers, y usan pintura y pinceles y hacen montones de galerías, eso no es graffiti. Y quieren pintar con ellas. Donde esta el truco? Yo en este aspecto siempre he intentado vigilar mucho, no he querido ser diferente por ser una chica... Entonces es todo a veces mas difícil, no consigues tantos trabajillos (como pintar persianas), porque la gente cree que es cosa de chicos, y las otras chicas nunca entienden esa afición! jejeje


-5. Que herramientas utilizas para crear?

fácil: en casa un book, lápiz y rotuladores. Una vez en la calle... Solo sprays o rotuladores.

-6. Una Ciudad / Un Color / Un Libro... Dos ciudades, Madrid y París (no podía decir solo una), Color Rojo, y "El fabuloso libro de las leyendas urbanas" jajajaj


-7. Influencias? Recomendaciones?

Todo te influye. Todo lo que entra en tus ojos, es influyente. Por sus formas, sus colores, sus letras, sus detalles... Por lo que sea. Recomendaciones? Style wars jejejeje

-8. Coleccionas Sneakers o las disfrutas...

No sabría decir si las colecciono, ya que sneakers que tengo, sneakers que me pongo, me parece súper triste la vida de una sneaker de estantería...están para llevarlas! Son mi debilidad, si fuera rica tendría millones y más millones, de momento me conformo con 19 pares!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...