December 03, 2008

DonutChocula entrevista a 2 Rombos



1.-Que es para ti el Sticker Art, Como empezaste?

El sticker art? es una otra forma de ver la calle, es viajar y no buscar los típicos lugares, sino pegatinas en lugares señalados. Para mi es una pequeña forma de darle algo color a la ciudad, salir de casa y no ver solo publicidad por todas partes. También es alegrarle el día a algún amigo, que al salir de casa ve un rombito en la papelera de enfrente de su portal. Otra de las cosas que más me gusta es llegar a casa después de trabajar, abrir el buzón y ver que he recibido carta, eso es alegrarme el día.


Empecé... haciendo unas muy cutres, jaja, un poco por casualidad. Anteriormente tenía otro personaje que se llamaba “Cartone” y era algo así como un chico con una caja de cartón en la cabeza y unos rombos en los ojos, pero todo debe evolucionar...


2.-Que utilizas para crear las pegatinas? ¿Herramientas?

En cuanto a mi forma de hacerlas, empecé haciéndolas a mano con rotuladores. Luego, cuando estudie diseño, reforme los personajes y cree nuevas, y a partir de ahí preparándolas en pliegos y imprimiéndolas.
En cuanto a hacer una, lo primero es la idea, y sobre la base del personaje voy haciendo añadidos hasta que veo que me gusta, luego por lo general preparo unos PDF y bajo a la librería a imprimirlas; y también me saco alguna en el trabajo (como hacemos cosas de rotulación, aprovecho los huecos libres antes de que se tire el material) y luego también he realizado algún modelo una tirada larga en imprenta. Y una vez que tienes los pliegos, pues ya es la paciencia que le dediques recortándolas, ya sea a mano con tijeras, con una guillotina si son cuadradas, o con un troquel.


3.-Cual es el proceso para hacer Trade?

Lo primero, crearte una especie de pagina de contactos, desde la que puedas conocer otras personas que les guste esto; ya sea flick o fotolog.
Y para hacer los intercambios, lógicamente hay que ponerse en contacto con otras personas; y una de dos, lanzarte a preguntar si alguien quiere intercambiar o esperar a que alguien te pregunte.
Luego solo falta esperar a que te llegue (si la persona es legal).


4.-Que es un Combo?


Un combo es cuando se juntan pegatinas de diferentes personas sobre una misma superficie. Cuando viajo a otras ciudades me gusta buscar los combos para añadir allí las mías jeje y también me gusta recibir fotos de la gente a la que he enviado pegatinas y ha hecho combos allá en su ciudad.


5.-Y que es una colaboración?

Una colaboración es una pegatina entre 2 personas, es tan sencillo como pensar algo entre medias y llevarlo a la realidad, una forma mas de explorar tu personaje.
Lo mas chulo de ello es que no importa el lugar de donde sean esas personas ya que internet nos une jeje. Por ejemplo aqui te enseño una con Chart (Vancouver, Estados Unidos) y otra con Pluma (Madrid).


6.-Influencias? Recomendaciones?

Mas que influencias, gente con la que me identifico:
Laz, Pez, Birdie, Nano4814, Freaklub, Plusmilez, Hock, Elgordo, Zeptiror, The Walters, Perfecto Enemigo, Pulcomayo, BlooBoy, Joe Ledbetter, Nakanarai...

Recomendaciones: Mis colegas Tal Te Vigila, Fatuo Fantasma y Jalos.

7.-Un FanZine / Un Color / Una Ciudad...

Fanzine: cualquier hecho con ilusion.
Color preferiblemente el rojo, pero cualquiera que de el cante al ojo, (odio el gris). Una ciudad si he de decir alguna me quedo con la mía, Logroño pero espero viajar a Berlín o Ámsterdam y fijo que me encantan.

8.-Quien se esconde detrás de Rombillos?


Un joven chaval que disfruta de lo que hace.


9.-Coleccionas o intercambias...

Intercambio y de paso colecciono :)
Hay mucha gente que solo se dedica a coleccionar y no intercambiar, sino simplemente pedir y ellos no devolver carta.

www.flickr.com/2rombos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...